En los primeros años de vida el cerebro tiene una plasticidad enorme, lo que significa que está especialmente preparado para aprender y adaptarse. Esto es una gran ventaja cuando hablamos del desarrollo del lenguaje: si un niño presenta dificultades y se detectan a tiempo, las posibilidades de mejora son mucho mayores.
El desarrollo del lenguaje, en la etapa de Infantil, puede presentar señales de alerta a las que hay que prestar mucha atención. Detectarlas de forma precoz multiplica las posibilidades de mejora en los niós y niñas.
Algunas señales como la ausencia de primeras palabras, frases simples tardías o dificultades en la comprensión pueden indicar la necesidad de una valoración logopédica urgente.
Indicadores clave:
La estimulación temprana favorece la mejora del vocabulario, la comprensión y la pronunciación. Intervenir pronto facilita el aprendizaje de la lectura y escritura y mejora la socialización y autoestima. Un tratamiento precoz ayuda a reducir las dificultades comunicativas, mejora la confianza del niño y potencia su desarrollo integral. Detectar pronto es ganar oportunidades. La detección precoz y el tratamiento logopédico a tiempo ofrecen al niño las herramientas necesarias para comunicarse mejor y aprender con seguridad.
Gracias por leerme.
– María F
© 2024 – 2025 logoclaves | by danku.studio
Uso de cookies
Este sitio web utiliza únicamente cookies técnicas necesarias para su funcionamiento, que no recogen datos personales de los usuarios ni requieren consentimiento expreso según la normativa vigente.